Banner Tiempo Con Dios

Reflexión Ministerial

El Apóstol Pablo escribe una carta a la iglesia de Corinto que está atravesando una situación difícil, diciendo: “Paren ya de pelearse y vuélvanse al amor y a la Palabra de Dios.

Pasaje del día
21
Julio

Requisitos del discípulo de Jesús

Lucas 6:12-26


Los requisitos del verdadero discípulo

12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 14 Simón, a quien también llamó Pedro, su hermano Andrés, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
15 Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, 16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.
17 Descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón que había venido para oírlo y para ser sanados de sus enfermedades; 18 también los que habían sido atormentados por espíritus impuros eran sanados.
19 Toda la gente procuraba tocarlo, porque poder salía de él y sanaba a todos.

Los beneficios de ser verdaderos discípulos

20 Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. 21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, os aparten de sí, os insulten y desechen vuestro nombre como malo por causa del Hijo del hombre.
23 »Gozaos en aquel día y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, porque así hacían sus padres con los profetas.
24 »Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.
25 »¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. »¡Ay de vosotros, los que ahora reís!, porque lamentaréis y lloraréis.
26 »¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

Otros Pasajes

Reflexión del Invitado

Tiempo con Dios es Vida Viva

Tiempo con Dios es Vida Viva

Duranno Latino

.

Términos y Condiciones | Mapa del sitio Tiempo con Dios es Vida Viva @ Todos los derechos reservados 2011-11-17 Calle 101a # 47a - 17, Bogotá, Colombia T. (571) 7426738 / 314 -3346715 / 310 - 3344407 tcdvv@durannolatino.org